CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Crímenes contra gays: son pasionales no homofóbicos
05 - 12 - 2013 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

La mayoría de los crímenes cometidos contra homosexuales son cometidos por  parejas sexuales de la víctima revela una investigación que recuerda como un sonado caso en Perú fue manipulado mediáticamente para reforzar argumentos en favor de homofobia  y se trataba de un lamentable crimen por celos.

El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, saludó la reciente condena en el Poder Judicial peruano del asesino de Enrique Arméstar, homosexual asesinado con crueldad por su pareja. Polo señaló que el lobby gay defiende y define la mayoría de casos similares a éste como “crímenes de odio”, cuando son en realidad crímenes pasionales.

Enrique Arméstar fue asesinado el 27 de julio de 2012 por su pareja sexual, Ricardo Vásquez Mori, a quien la prensa denominó como “El descuartizador de la maleta”. Mientras su víctima aún se encontraba con vida, Vásquez Mori seccionó su cuerpo, repartiendo los restos en zonas aledañas.

El 3 de diciembre, el asesino fue condenado a 30 años de prisión tras un juicio en el que la fiscalía solicitaba 35.

En su momento, el caso de Arméstar fue utilizado por el lobby gay peruano para sorprender a la opinión pública y exigir la creación de la figura legal de “crímenes de odio” contra las personas homosexuales.

En declaraciones a ACI Prensa el 4 de diciembre, Carlos Polo indicó que “saludamos la condena que el Poder Judicial peruano ha aplicado al asesino de Enrique Almestar”, pero al mismo tiempo precisó que “no es verdad lo que dice el congresista Carlos Bruce cuando afirma que los crímenes contra personas homosexuales quedan impunes en el Perú”.

El parlamentario Carlos Bruce, promotor de un reciente proyecto de ley para abrir las puertas al mal llamado “matrimonio” gay en Perú, también ha presentado una iniciativa legislativa para sancionar los que él considera, junto al lobby gay peruano, “crímenes de odio” contra homosexuales.

El director del PRI señaló que contrariamente a lo que asegura Bruce, “hay otras dos sentencias más que han aplicado severas penas y esto técnicamente obedece a que la vida de Almestar como cualquier otro ciudadano es valiosa por su dignidad de ser humano e independientemente de la práctica sexual que tenga”.

“El argumento de Bruce para justificar un proyecto de ley de ‘Crímenes de odio’ ha sido totalmente invalidada. No es necesario hacer ningún cambio en la ley, sólo hace falta el deseo de aplicarla”, indicó.

Las estadísticas de los informes periodísticos revelan que de alrededor de 11 cruentos asesinatos de homosexuales reportados por la prensa local entre 2009 y 2011, al menos 7 están relacionados con parejas sexuales de las víctimas, y en otros casos se trata de robos o móviles aún no determinados por las autoridades.

Carlos Polo criticó que “la estadística de los supuestos crímenes contra homosexuales que presenta el lobby gay y (el congresista) Bruce repite, se exagera irresponsablemente con fines mediáticos”.

“Muchos de los victimarios, como en el caso de Almestar, son precisamente sus propias parejas sentimentales e invalida cualquier argumentación de odio a los homosexuales”. (ACI Prensa)


sábado 01 de

noviembre del 2014




Tapa Cristo Hoy Argentina


Tapa Cristo Hoy Ecuador


Tapa Cristo Hoy Bolivia


Tapa Cristo Hoy Perú


Tapa Familia y Vida


Tapa Adoradores


Tapa Almanaque


Tapa Divina Misericordia


www.cristohoy.org    © 2013